Challenger Energy Group Plc (LON:CEG) ha publicado su Carta de Fin de Año 2024 dirigida a los Accionistas.
La siguiente carta a los accionistas también se publicará en el sitio web de la Compañía.
Estimados Accionistas
A medida que comienza 2025, escribo para agradeceros, nuestros accionistas, por vuestro apoyo a lo largo de 2024, un año decisivo para Challenger Energy, durante el cual logramos avances importantes en nuestros dos principales bloques de exploración costa afuera en Uruguay.
AREA OFF-1
En 2024 se completó con éxito la cesión parcial (farmout) del bloque AREA OFF-1 a Chevron, anunciado el 6 de marzo de 2024. Esta transacción fue el resultado de nuestro trabajo técnico de alta calidad, que demostró la gran capacidad de recursos de la zona, con miles de millones de barriles de prospectividad. El compromiso de Chevron de cubrir por completo la parte correspondiente a la Compañía en los costes de la campaña sísmica 3D, y el 50% de los costes de un pozo exploratorio inicial si se decide perforarlo, sitúa a AREA OFF-1 en una posición ventajosa para el próximo año, pero con un riesgo financiero reducido.
La finalización de la cesión parcial también aportó un pago en efectivo de 12,5 millones de dólares a Challenger Energy y, al mismo tiempo, mantenemos una participación no operativa del 40% en el bloque, lo que nos ofrece una gran flexibilidad en cuanto a nuestra participación futura en esta zona.
AREA OFF-3
El 11 de marzo de 2024 formalizamos nuestra licencia de AREA OFF-3, marcando así el inicio de un período inicial de exploración de cuatro años. Esta zona de 13.252 km², situada en aguas relativamente poco profundas a unos 100 kilómetros de la costa uruguaya, cuenta con una amplia cobertura sísmica 2D y 3D y, al igual que AREA OFF-1, presenta miles de millones de barriles de potencial de recursos en múltiples tipos de juego.
Desde entonces, hemos comenzado nuestro programa de trabajo técnico para AREA OFF-3, centrado en la reprocesamiento de datos sísmicos 3D. Esta actividad clave, que concluirá en la primera mitad de 2025, permitirá refinar el inventario de posibles prospectos, identificar ubicaciones de perforación potencial y respaldar un proceso de cesión parcial (farmout) previsto para mediados de 2025. Los costes estimados de nuestro programa de trabajo, situados entre 1 y 1,5 millones de dólares, reflejan nuestro compromiso con un enfoque disciplinado y orientado al valor en las etapas iniciales de la exploración.
Trinidad y Las Bahamas
Actualmente estamos revisando nuestros activos en Trinidad y Las Bahamas, y esperamos tomar una decisión sobre su futuro en la primera mitad de 2025.
Finanzas
Los fondos recibidos tras la finalización de la cesión parcial con Chevron significan que estamos completamente financiados en el futuro previsible, tanto en lo referente a gastos corporativos como a todos los programas de trabajo planificados, sin deudas, con una sólida reserva de efectivo y sin compromisos u obligaciones pendientes de financiación. Por ello, al cerrar 2024 y entrar en 2025, creo que nuestra Compañía se encuentra en la mejor posición financiera que ha tenido en muchos años.
El año 2024 muestra la capacidad de Challenger Energy para gestionar proyectos complejos, colaborar con líderes de la industria y aprovechar nuestros activos para crear valor para los accionistas. De cara a 2025, nuestro enfoque sigue siendo firme: avanzar en las actividades de exploración en Uruguay, optimizar nuestra cartera y continuar ejecutando nuestra estrategia de negocio.
En una Nota Final, gracias de nuevo por vuestro apoyo. Me complace mirar atrás y ver todo lo que ha sido un año transformador para Challenger Energy, y estamos entusiasmados por lo que traerá 2025 y más adelante.